Sobre mí

Licenciada en Medicina (2015) y especializada en Medicina de Familia, creo en la visión y tratamiento integrales de la persona.

A los 21 años me diagnosticaron una enfermedad reumática crónica (espondiloartritis axial) que provocó severos dolores de espalda, cansancio, rigidez y limitación de la movilidad. Fue entonces cuando descubrí la práctica de yoga y sus beneficios físicos y de crecimiento personal. Gracias al tratamiento médico convencional y al yoga los síntomas mejoraron considerablemente.

La práctica diaria de yoga durante años se convirtió en parte indispensable de mi vida, por lo que decidí dedicarme a mi pasión formándome como profesora de yoga y más adelante especializándome en el yoga terapéutico (500 horas Yoga Alliance, 2020).

Desde el ámbito profesional he vivido en primera persona la experiencia de ser a la vez médica y paciente, lo que me ha permitido empatizar mejor con el dolor y las patologías de los demás. Interesada en la reumatología y las enfermedades autoinmunes, he participado en investigaciones y asistido a congresos sobre el tema. He sido miembro de la Junta directiva de la Lliga Reumatológica Catalana como médica y paciente y he dado ponencias a personas con fibromialgia.

Combinando y complementando el conocimiento médico y las técnicas de yoga, entiendo el yoga terapéutico como una manera de mejorar la salud y el bienestar, prevenir enfermedades y mejorar los síntomas de diferentes patologías; uniendo el conocimiento de la anatomía, fisiología, ayurveda y métodos de yoga específicos para cada condición.

Gracias a la experiencia personal de la práctica de yoga desde hace casi 10 años para aliviar los severos dolores de espalda, unida a los conocimientos como médica y terapeuta de yoga, quiero ofrecer de una manera accesible y sencilla la práctica de yoga terapéutico a para las personas con enfermedades reumáticas y/o musculoesqueléticas como terapia complementaria a su tratamiento convencional y para mejorar su calidad de vida.  

Dra. Esther Campillo Casado
Núm. Colegiada 35/08/52655
Las Palmas, Islas Canarias.